sábado, 26 de mayo de 2012

CAPITULO 10 COMO SER UN PENSADOR POSITIVO!



COMO SER UN PENSADOR POSITIVO






Si a diario llenas tu mente con pensamientos de miedo, escasez y desconfianza, o con expresiones como por ejemplo: “Nada me sale bien”, “Siempre me toca lo peor” “No tengo dinero”, “No puedo hacerlo”; debes ser consciente que tu mismo te estas programando negativamente y por consecuencia crearas barreras mentales que te convertirán en una persona negativa, débil que solo se sentirá abatido e infeliz.

“Uno llega a creer cualquier cosa que se repita a si mismo, ya sea una afirmación verdadera o falsa o un pensamiento positivo o negativo”
 
Todo se aprende  mediante un gran esfuerzo y dedicación, sabemos que el Señor Todopoderoso nos ha hecho a su imagen, y por lo tanto por naturaleza somos creativos  porque Él es positivo y tiene una asombrosa confianza en sus creaciones. Cambiar nuestro pensamiento negativo por pensamiento positivo y gozar de las bendiciones que esto atrae.  Entendemos que nuestra voluntad es una máxima prioridad para cambiar a una persona, nosotros como personas descubrimos que el hambre y la sed de algo más grande se llaman intensidad de deseo y nos lleva inevitablemente a lo que intensamente se desea. Entiendo que el pensamiento positivo es para personas fuertes: fuertes en la fe, fuertes en el pensamiento,  fuertes de carácter.  Y si ya no lo son cuando adoptan el pensamiento positivo, el esfuerzo por llegar a ser positivos les da fortaleza.

Se entiende que el pensamiento positivo es todo lo contrario de lo negativo ya que el negativo es un descreído y mientras el positivo es creyente, el uno está lleno de dudas sobre si mismo, el otro lleno de confianza en sí mismo

Considero  que el pensador negativo tiende a ver, y por tanto a producir, fracasos.  Mientras el pensador positivo imagina lo posible y atrae el éxito hacia sí mismo y hacia sus proyectos. Sabemos que efectuar el cambio de negativo a positivo requiere empezar a alimentar ideas positivas acerca de las cosas pequeñas.  Debemos de atacar las actitudes mentales negativas con pequeños proyectiles positivos, tales como “si puedo, si es posible” y esto empezara a labrar un nuevo surco mental, aun cuando sea pequeño.
 

CAPITULO 9 “Secretos positivos de la salud y la energía


 CAPÍTULO 9
SECRETOS POSITIVOS DE LA SALUD Y LA ENERGIA



Dios creo los cielos y la tierra para que nosotros tuviéramos vida pero vida en abundancia, lo que lograremos solamente teniendo un control en nuestros pensamientos y acciones.

Desde un principio cuando Dios nos creo lo hizo esperando que fuéramos   felices el desea que todo ser viviente sea feliz física mental y espiritualmente. Todos tenemos la capacidad de ser felices si pensamos positivo luchamos con fe obtendremos resultados POSITIVOS. 

Si somos de las personas que sentimos que ya no tenemos energía podemos tomar en cuenta lo siguiente; no pretendemos ser grandes atletas ni hombre de extraordinaria fortaleza, pero se goza de buena salud y de grandes reservas de energía durante toda la vida, energía que no se agota. Lo que interesa son los fenómenos observables científicamente y las fuerzas que acompañan la fe.

Los que desarrollan y utilizan el factor de la Fe pueden: Reducir los dolores de la angina de pecho y tal vez hasta eliminar la necesidad de cirugía de desviación. Aumentar la creatividad. Especialmente cuando se esta experimentando alguna especie de “bloqueo mental”. Vencer el insomnio. Evitar ataques de hiperventilación. 

Reducir la tensión sanguínea y ayudar a controlar la hipertensión. Mejorar la terapia del cáncer. Controlar los ataques de pánico. Disminuir los niveles de colesterol. Aliviar los síntomas de angustia que incluyen náuseas, vomito, diarrea, constipación, irritación e incapaces de llevarse bien con los demás. Reducir la tensión emocional general y alcázar mayor paz interior equilibrio emotivo. Vivimos en un mundo material, y naturalmente el mundo material, pero también vivimos en un mundo mental y espiritual, que es mas importante aun, las actitudes son más importantes que los hechos”. 

Por todo lo dicho Señor dame salud, señor, dame integración. Señor dame santidad. Estas palabras traerán una profunda paz y descanso a su mente y a su cuerpo. La felicidad, la prosperidad y el éxito en la vida dependen realmente de que sepamos escoge, a fin de ganar. Para disfrutar de salud y energía uno tiene que saber reconocer las fuerzas benéficas y las malévolas, y escoger correctamente entre ellas. Para elegir en esta forma se requiere claridad de pensamiento y una fe robusta, resuelta, porque cuando la fe declina, la duda se enseñorea del espíritu y acaba por envenenar cualquier personalidad. Imagínese una persona es capaz industriosa y útil que usted quisiera ser, y ese pensamiento lo transformará hora por hora en esa persona. El pensamiento es supremo, conserve recta actitud mental; la actitud de valor, franqueza y buen humor, pensar bien es crear. Que la salud, la felicidad y la paz de Dios sea con usted, ahora y siempre. El pensamiento positivo es tan básico en nuestra vida cotidiana y en nuestra busca de salud y energía.

En conclusión leer este capítulo me gustó mucho ya que en ciertas situaciones que me pasan en la vida pienso que no tienen solución y pienso que yo estoy en una peor condición pero volteo a ver para atrás y me doy cuenta que ahí otras personas que están en un estado fatal. Y suelo ser egoísta y no me doy cuenta que puedo salir adelante no hay situaciones ni laberintos que no podamos resolver.