viernes, 27 de abril de 2012

PELICULA ESTRELLAS EN LA TIERRA


SINAPSIS: 

Un maestro extrovertido presta ayuda a su alumno disléxico Ishaan. Ishaan es incomprendido por sus padres que creen que es perezoso y poco inteligente. Luego se dan cuenta de que su hijo tiene una deficiencia de aprendizaje.

LÍDER PROACTIVO: 




Maestro de Arte 

El Maestro de arte detectó que Ishaan era un niño con problemas de aprendizaje, tomó parte de su tiempo libre para viajar hasta la ciudad donde vivían los padres de Ishaan, con el objetivo de detectar el verdadero problema que impedía que Ishaan pudiera leer y escribir. Ante la actitud reproblable de los padres, les dio el diagnóstico del problema que presentaba Ishaan, era un niño dislexico. 

El maestro de arte volvió a tomar parte de su tiempo libre para enseñarle nuevas formas de aprendizaje a Ishaan, paulatinamente fue mejorando. El maestro de arte se sentía identificado con Ishaan, ya que él, cuando niño, también presentaba problemas de aprendizaje. 

Logró que Ishaan pudiera leer y escribir correctamente, además que descubrió su gran talento con la pintura. No hay duda que el maestro de arte salvó a Ishaan del problema que muchos ignoraban y de los que nada hacían para que Ishaan mejorara en sus estudios. 

CARACTERÍSTICAS DEL MAESTRO DE ARTE:

AMBICIOSO: Además de diagnosticar al niño con el problema de Dislexia, apoyó a Ishaan hasta lograr que él pudiera leer y escribir. 

TRABAJO DURO: Tomó parte de sus horas libres para enseñarle todos los días a Ishaan nuevas formas de aprendizaje. 

RESPONSABILIDAD: Fue condescendiente con Ishaan, tomó el problema y lo afrontó hasta que el niño superara todos sus obstáculos. 

LÍDERES REACTIVOS: 

PADRES DE ISHAAN:

Los padres de Ishaan no puedieron detectar lo que realmente pasaba con el mal apredizaje de Ishaan, acudían a los gritos, regaños y castigos. La madre lo apoyaba y lo consideraba, pero no podía hacer más, su condición de mujer no la permitía tomar desiciones, el padre era quien  imponía las reglas y las decisiones.

Quisieron deshacerse del problema llevando a Ishaan a un internado, pero el problema de Ishaan ya estaba muy avanzado. 

LOS MAESTROS:

Ellos como docentes no pudieron detectar el problema, no lo apoyaban ni se esforzaron por brindarle ayuda. Ishaan fue expulsado de su primera escuela tras haber reprobado todas las materias. Nadie se ocupó del por qué Ishaan no podía aprender a leer ni a escribir.  


CARACTERÍSTICAS DE LOS PADRES DE ISHAAN Y SUS MAESTROS:

AMBICIOSOS:  No fueron ambicioso, solo cumplían lo que por obligación tenían que hacer, lo que ocasionaban era inseguridad  en Ishaan.


TRABAJO DURO: El padre y los maestros cumplían lo que por deber tenían que hacer, no conversaban ni interactuaban con Ishaan. Los maestros solo se enfocaban en Ishaan de un horario a otro, por lo consiguiente, nunca hubo iniciativa de parte de ningún maestro para reforzar el aprendizaje de Ishaan. 

La madre de Ishaan por el contrario apoyaba y le dedicaba más tiempo a Ishaan, estaba preocupada por los resultados de su aprendizaje, pero estaba sumisa a lo que el padre decidiera.

RESPONSABLES: Cumplían de cierta forma en darles educación al niño, en cuidarlo y guiarlo, pero no se involucraban del todo en su proceso de enseñanza-aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario